Centro Artes Curativas

Centro Artes Curativas

Menú

Masajes

Tailandés

El masaje tailandés es una de las modalidades de curación más antiguas del mundo. Es una mezcla de masaje, acupresión, trabajo de energía y estiramientos suaves de yoga. Se realiza en un futón o alfombra suave. El cliente usa ropa cómoda y no se usa aceite o loción. Mediante compresiones, presión en puntos específicos y estiramientos para liberar bloqueos, se restablece un flujo de energía libre. Los beneficios de una sesión pueden incluir: liberar articulaciones apretadas, estirar los músculos, aumentar el rango de movimiento y reducir el estrés.

Sueco 

El masaje sueco es el tipo de masaje más común y conocido en el Occidente. Un masaje sueco puede ser lento y suave, o vigoroso y vigorizante, dependiendo del estilo personal del terapeuta y de lo que esté tratando de lograr. En todos los masajes suecos, el terapeuta lubrica la piel con aceite de masaje (tal vez mezclado con aceites esenciales) y realiza varios maniobras de masaje. Estos movimientos calientan el tejido muscular, liberando tensión y rompiendo gradualmente los "nudos" musculares o tejidos adheridos, llamados adherencias. 

Tejido profundo

El masaje de tejido profundo también se llama masaje descontracturante. El masaje de tejido profundo es parecido al masaje sueco. Se utiliza aceite, presión firme y movimientos lentos para llegar a capas más profundas de músculo y fascia. Libera tensiones en áreas contraídas y relaja la rigidez en el cuello, puede ayudar con dolores crónicos en la parte superior de la espalda o en la espalda baja, dolor en los hombros y disminuir tensiónes musculares en las piernas.

Con piedras calientes 

El masaje con piedras calientes utiliza una combinación de piedras calentadas y técnicas de masaje para relajar los músculos tensos y mejorar la circulación. El tratamiento puede aliviar dolores musculares, afecciones artríticas y trastornos autoinmunes. El calor de las piedras penetra en la piel para promover un mejor flujo sanguíneo, liberar toxinas y crear una relajación muscular más profunda que en un masaje estándar. Al colocar las piedras calentadas sobre los puntos de acupresión puede ayudar a liberar el flujo de energía y promover el proceso de autocuración del cuerpo.

Metamorfosis